Colección Puzzle de Mutina por Barber y Osgerby

Puzzle de Mutina, el rompecabezas cerámico de Barber y Osgerby

Hace tan sólo unos meses la firma italiana de cerámica Mutina, presentó en sociedad la última creación de los británicos Barber y Osgerby, bautizada con el nombre de Puzzle -no te pierdas nuestro artículo Mutina, objetos de deseo-,  una colección de azulejos que permiten infinidad de composiciones con motivos de formas geométricas, combinables entre sí.

Estudio Barber y Osgerby

Edward Barber y Jay Osgerby fundaron su estudio en el año 1996 tras graduarse en Arquitectura en el prestigioso Royal College of Art de Londres. Desde entonces, 20 años atrás, han recibido encargos de las marcas más importantes en arquitectura y diseño del mundo, como Vitra, B & B Italia, Venini, Cappellini, Magis, Swarovski, Mutina, Flos y Established & Sons, entre otros, incluido el diseño de la antorcha olímpica de Londres 2012.

Colección Puzzle de Mutina por Barber y Osgerby
Colecciones de Barber y Osgerby para Mutina

 

Colección Mews

Anteriormente ya habían colaborado con la firma italiana de azulejos, diseñando la colección Mews, inspirada en la historia, el paisaje urbano y la personalidad de la capital británica. La colección se compone de una amplia gama de colorido y una parte se fabrica de manera industrial, en gres porcelánico, completada por una versión realizada a mano, de forma artesanal.

Mews-By-Mutina-Barber-y-Osgerby

Colección Puzzle

En esta ocasión, la colección Puzzle, el último diseño de Barber y Osgerby para Mutina se compone de baldosas de diseño geométrico que permite infinidad de combinaciones gracias a la libertad de disposición de los elementos, tanto para utilizar como pavimento o revestimiento.

Colección Puzzle de Mutina por Barber y Osgerby

Sorprendente e innovadora, la colección Puzzle de Barber y Osgerby utiliza colores que van desde las propuestas más neutras, en blancos, grises y negros a distintas gamas más atrevidas en azul, marrones y el atrevido rosa y kaki.

Esta serie se distribuye en ocho familias cromáticas inspiradas en la esencia de distintas islas europeas: las tonalidades más cálidas representan las islas de la cuenca mediterránea, Creta, Milos y Murano, mientras que los colores más neutros se asocian a las Islas del Norte del continente Europeo, Aland, Anglesey, Feroe, Gotland y Skye.

Colección Puzzle de Mutina por Barber y Osgerby

En cada una de estas familias cromáticas es posible encontrar seis patrones gráficos disponibles en tres tonalidades, por lo que las posibilidades de composición resultan infinitas, convirtiendo cada diseño en un motivo exclusivo, prácticamente irrepetible.

 

Colección Puzzle de Mutina por Barber y Osgerby

Las baldosas con dibujos triangulares y rectangulares, azulejos con semicírculos y piezas sólidas en un solo color que componen la colección Puzzle de Mutina permiten infinidad de combinaciones posibles, ideales para instalar en cualquier espacio, ya sea en la cocina y el baño u otros ambientes, en forma de pavimento o revestimiento o como pieza para cubrir cualquier tipo de mobiliario o estructura que se desee personalizar con estilo y singularidad inigualable.

Colección Puzzle de Mutina por Barber y Osgerby

Tanto la colección Puzzle como la serie Mistral, diseño de baldosas en tres dimensiones creada también por el genial estudio británico, se ha diseñado para utilizarse en ambientaciones interiores y exteriores, hecho que las convierte en una gran alternativa cerámica, para los mejores interioristas y arquitectos que valoran la versatilidad de piezas de estas características.

¿Conocías los diseños de la pareja británica Barber y Osgerby? ¿Qué te parecen los atrevidos diseños de Mutina? Explícanoslo en la sección de comentarios.

Fotos vía Mutina.it
No hay comentarios

Publicar un comentario