Paleta de Denim gris y azules

Bruguer desvela el color del año 2017: Denim Gris

Casi con la llegada de la esperada Navidad, como sucede a final de cada año, las grandes firmas de pintura especializadas en color, revelan cuáles son sus propuestas que marcarán la tendencia cromática del año siguiente. Hace tan sólo unos días, Bruguer, marca de referencia de AkzoNobel en España y a través del  el Global Aesthetic Center ha desvelado cuál será el color protagonista de 2017, el Denim Gris. Esta elección va alineada con la elección de la paleta de colores PANTONE para el otoño 2016/2017 en el que se encuentran los azules y los grises como colores que transmiten fuerza, estabilidad y confianza.

Gracias al trabajo de un nutrido grupo de respetados expertos independientes que estudiaron y debatieron las tendencias que nos invaden en distintos ámbitos, ya sea a nivel decorativo, moda, sociológico, cultural o en la calle, designaron cuáles serán los colores que marcarán el camino durante el 2017.

denim-gris-bruguer-02
Foto vía Bruguer

El Denim Gris es una tonalidad que atrapa y seduce para convertirla en una opción indispensable para decorar cualquier tipo de espacio, desde el salón, al dormitorio, cocina, incluso baño. Un color que refleja optimismo y carácter inspirado en las tonalidades de los vaqueros, una prenda que año tras años, ya sea con tonalidades oscuras, con efecto desgastado, roto o metalizados, se ha convertido en un imprescindible.

No se trata de un simple azul, la propuesta de Bruguer, contiene tintes grises que prácticamente pueden asociarse a tonalidades neutras, hecho que permite multitud de combinaciones, además de las más tradicionales como son el blanco, piedra marrones y tonos que se asemejan a los tonos naturales de la madera.

denim-gris-bruguer-03
Foto vía Bruguer

 

Como todos los colores que tienen de base una gama cromática fría como el azul, el Denim Gris transmite sensaciones de serenidad y espíritu de relajación y, en función del resto de colores coordinados, adquiere unos matices u otros:

Denim gris mezclado con gamas de verdes

El espacio obtiene gradaciones frescas de cariz orgánico muy natural.

Denim gris mezclado con tonalidades cálidas

Junto a los ocres, granates y terrosos, el Denim Gris se torna especialmente tranquilizador, para crear un efecto de contraste sorprendente, ejerciendo el papel armonizador entre propuestas tan energizantes y vibrantes.

Denim gris combinado con colores llamativos

Si te arriesgas a combinarlo con colores atrevidos y llamativos como los rosas, fucsias, limas y amarillos, conseguirás crear un ambiente fresco y audaz, cargado de luminosidad y descaro.

Denim gris combinado con colores suaves

Si utilizas otras combinaciones en grises pálidos y oscuros, rosados tenues y azules suaves, el espacio irradiará naturalidad y sobriedad, con una pinzelada lujosa.

En definitiva, Bruguer nos propone un color versátil y atemporal que, sin duda alguna, conquistará cada rincón de nuestros hogares. Aplicado mediante colores lisos o diferentes texturas, atrévete a introducir en tu casa un color que siempre a ha estado presente a través de la moda y ahora también en interiores, aplicado en paredes y textiles.

¿Te atreverías a enfundar un Denim gris en tu cocina o salón?

Foto de la portada vía Bruguer
No hay comentarios

Publicar un comentario