Camas para invitados en espacios reducidos: dormir en una bañera.

Camas para invitados en espacios reducidos

Te encanta estar rodeada de gente, abrir las puertas de tu casa a parientes que viven lejos, amigos a los que hace tiempo que no ves o simplemente amigas que viven cerca pero que, en una noche de juerga, aparecen de forma inesperada por tu barrio y se presentan en tu casa para dormir la mona. Y tú, entre la ilusión de compartir y el chute de realidad de tus 40 metros cuadrados piensas ¿y dónde pongo yo las camas para invitados? ¿Cómo invento una cama para invitados extra en un espacio tan reducido?

Tranquila, con un poco de creatividad las posibilidades para multiplicar las camas en tu piso son infinitas, incluso en los espacios reducidos en los que vivimos hoy en día siempre hay un una habitación diáfana o un espacio infrautilizado dónde colocar una cama extra para tus invitados.

Piensa, piensa… seguro que se te ocurre algún rincón por ocupar y si no, te damos algunas ideas de camas para invitados originales de quita y pon que puedes montar en cualquier tipo de piso, por pequeño que sea, para crear un espacio descanso para tus invitados. Entra en You Can Deco app y crea tu propio proyecto de decoración combinando diferentes materiales en paredes, suelo y techo. 

Ideas para crear las mejores camas para invitados.

 

Hamacas

El ejemplo de una cama para invitados económica y fácil de montar en cualquier espacio, ¡cuelga y descuélgala en un abrir y cerrar de ojos! Necesitarás encontrar dos elementos estructurales de tu casa que estén a una distancia de unos 5-6 metros para poder sujetar bien los dos extremos de la hamaca o, en su defecto, dejar instaladas unas argollas en el techo para colgarla y descolgarla rápidamente. Eso sí, ¡asegúrate de que tu techo soportará el peso para no encontrarte a tu invitado espachurrado en el suelo!! Además de ser una excelente manera de conciliar un sueño más profundo gracias al balanceo suave, una hamaca permite también crear un pequeño espacio de privacidad en cualquier espacio diáfano.

Bañeras

Lo sabemos… puede que sea un lugar un tanto peculiar para instalar una cama pero en caso de emergencia y si la tuneas con unos buenos cojines y una manta apetecible, la forma orgánica de las bañeras puede llegar a ser un gran espacio de recogimiento. O de lo que quieras imaginar…

Tipi+ colchón hinchable

Otra idea muy sencilla que te permite añadir una cama extra en el salón o en la habitación de tus hijos es crear un espacio diferenciado mediante un sencillo tipi que puedes crear tu misma con una estructura de madera y unas telas que puedes personalizar fácilmente. ¡Debajo colocas un colchón hinchable y listo! Es un elemento de mobiliario que te transportará seguro a tu infancia y que además es muy fácil almacenar.

Camas para invitados en espacios reducidos: cama inflable house shaped bedFoto vía ikea.com

 

Tienda de campaña

Un elemento que solemos tener olvidado en el trastero, en la sección de “aventuras con los colegas”, que podemos colocar en cualquier rincón para que nuestros invitados disfruten de un espacio de intimidad y no tengan que vernos pasear en bragas a primera hora de la mañana.

Camas plegables

Puedes encontrar camas plegables que salen del armario o están escondidas detrás de una pared pero las que realmente te van a sorprender son las que puedes trasladar fácilmente, que no ocupan nada cuando quieres almacenarlas y que además no necesitan montaje ni ser hinchadas! Una gran idea es el itbed, de cartón y plegable en acordeón, que ofrece una idea original, fácil y económica para espacios reducidos.

Pufs transformables en cama

Existen mil diseños y formas de plegarlos, escoge el que más se adecúe al estilo de tu casa y disfruta de su versatilidad: ¡puf de día, cama de noche!

Mobiliario de trabajo que se transforma en cama

¿Que te parecería disponer de un “gadgeto mueble” que sea a la vez mesa de trabajo y cama para invitados? Te proponemos una idea muy original que permite esconder una cama debajo de una mesa de trabajo y te ofrece la posibilidad de pegarte una buena siesta y darle versatilidad a un único espacio.

Camas para invitados en espacios reducidos: cama inflable house shaped bedFoto Work bed by ©Mira Schröder-freundevonfreunden

 

Y con todas estas ideas para montar camas para invitados, ¿de veras crees que necesitas más metros cuadrados para ser la perfecta anfitriona?

Foto portada vía mollyrickettspictures.wordpress.com
No hay comentarios

Publicar un comentario