Colección Fornasetti de Cole & Son

Colección Fornasetti de papel pintado Cole & Son

Cuando el carácter italiano se une a la esencia británica pueden suceder cosas increíbles, cómo es el caso del binomio creado por uno de los fabricantes de papel pintado más importantes el mundo, Cole & Son y la genialidad del artista italiano Piero Fornasetti.

cole-and-son-fornasetti-youcandeco

Piero Fornasetti

Nacido en Milán en 1913 creó un mundo onírico e ingenioso gracias a su incipiente talento para el dibujo, disciplina en la que destacó ya desde pequeño.

Cuando Cole & Son, empresa fundada en 1975 y artífice de algunos de los más importantes diseños históricos de papel pintado en el mundo, adquiere el derecho de reproducción de 14 diseños seleccionados de Piero Fornasetti, para realizar impresiones a gran escala en una amplísima paleta de colores que van desde los rojos y dorados a los neutros y negros, el universo Fornasetti, obtiene todavía mayor relevancia.

cole-and-son-fornasetti-tema-variazioni

Probablemente, el dibujo del rostro de mujer, inspirado en la cantante de ópera Lina Cavalieri, sea el que más rápidamente se asocia al gran artista italiano, quien desarrolló una serie de 350 variaciones, bautizadas con el nombre de Tema & Variazioni, diseño utilizado para decorar multitud de piezas y objetos decorativos, de todo tipo. Un diseño que Piero Fornasetti empezó a dibujar en 1952, para no finalizar jamás. Todavía hoy, en pleno siglo XXI, sigue siendo uno de los más utilizados y admirados.

cole-and-son-fornasetti-mediterranea-youcandeco

Entre muchos otros, Cole & Son fabrica también la serie Mediterranea, creada por Fornasetti a finales de la década de 1940 para decorar el recibidor de su propia casa, un paisaje urbano de cúpulas y techos en blanco, negro y dorado, un auténtico ejercicio de maestría con un efecto óptico impresionante e hipnótico.

cole-and-son-fornasetti-nuvolette-youcandeco

Nuvolette simula el efecto de un cielo totalmente cubierto y nublado tormentoso en tres colores que coordinan con los otros diseños de Fornasetti, Macchine Volanti y Balaustra, en negro, gris claro y gris oscuro, tonalidades elegidas para potenciar el efecto ventoso y huracanado, aportando mayor dramatismo a la escena. Disponible también en mural de gran formato.

cole-and-son-fornasetti-acquario-youcandeco

Detallista y sorprendente, así se presenta Acquario, un dibujo centrado en el mundo de los peces, tema que ya aparece en los primeros trabajos de Fornasetti.  Divertido y colorista, el diseño que produce Cole & Son, lo convierte en una opción ideal para ambientes cargados de carácter y personalidad.

Sea cual sea el motivo que elijas, con la ayuda de Cole & Son y Fornasetti, te ayudarán a decorar con estilo y singularidad única.

¿Conocías al diseñador italiano Piero Fornasetti? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

Todas las imágenes Vía Cole & Son
No hay comentarios

Publicar un comentario