Lyfe, cultivo de plantas de gravedad zero

Lyfe es un curioso sistema de cultivo de plantas de gravedad cero que te permite cultivar tus plantas preferidas suspendidas en el aire.

Es un sistema de cultivo de plantas compuesto por una maceta con una “planta de aire” (Tillandsia) que levita sobre una base de madera de roble gracias a un sistema magnético que implementa la tecnología Maglev. Está diseñado para que la maceta rote suavemente y la planta pueda obtener 360 grados de exposición solar además de beneficiarse de una mejor absorción de los nutrientes ya que este tipo de plantas de aire toman los nutrientes del aire, a través de sus hojas.

Cultivo de plantas de gravedad 0: proyecto LyfeFoto vía flyte.se

 

Está comprobado que los campos magnéticos tienen efectos poderosos sobre nuestro organismo así como en otras formas de vida, especialmente sobre las plantas y además potencian la maduración de ciertas frutas, aumentando el metabolismo de las plantas.

Este novedoso sistema de cultivo de plantas ha sido desarrollado en Suecia, país con largos inviernos en los que no se puede disfrutar de mucha luz natural durante muchos meses. Lyfe ha sido ideado para maximizar la captación de luz en una forma bonita y elegante, que rota grácilmente creando un efecto hipnótico y al mismo tiempo favorece el crecimiento de plantas dentro de espacios con poca exposición a la luz natural.

Cultivo de plantas de gravedad 0: proyecto LyfeFoto vía flyte.se

 

Maceta

Diseñada con una forma geodésica de 12 caras está hecha de silicona lo que la hace muy agradable al tacto. A medida que va girando en el aire, diferentes tonos van apareciendo, proporcionando una experiencia hipnótica y relajante para cualquier tipo de espacio.

Reserva

Para mitigar el exceso de riego, un sistema de drenaje inteligentemente diseñado permite que el agua se almacene a un depósito interior que queda oculto.

Imán

Aquí reside el secreto: se ha diseñado un imán con una forma personalizada que empuja contra una base electromagnética, haciendo que la maceta levite en el aire.

Dimensiones de la base: 153mm x 153mm x 38mm
Peso de la base : 1.300 gramos
Dimensiones maceta: 80 x 100 mm
Peso maceta: 240 gramos
Adaptador AC: Input 100-240V – 50/60Hz; Output 15V 1A

 

¿Qué pasará con las plantas si crecen levitando? ¿Crecerán diferente? ¿Crecerán más? ¿Qué piensas que ocurrirá?

No hay comentarios

Publicar un comentario