Decoración de patios interiores

Decoración de patios interiores: pequeños oasis

Gracias a la intervención de arquitectos y diseñadores, en la arquitectura moderna se potencia la visibilidad y características de los patios interiores como una nueva forma de conectar el espacio interior y el exterior para crear una mayor sensación de amplitud, por lo que la decoración de patios interiores se ha convertido en un aspecto fundamental para crear ambientes más acogedores y armónicos al favorecer la entrada de luz natural hacia los espacios interiores.

En la mayoría de ocasiones pensamos en los patios interiores como un espacio destinado a la instalación del lavadero o como un improvisado trastero, pero muchos de ellos, por sus dimensiones, con un lavado de cara y una mano de pintura, nos permiten disfrutar de un pequeño oasis en nuestro hogar.

Decoracion-de-patios-interiores-revistaad-la-casa-pobre-de-dona-dalva-fotos PedrokokFotos vía revistaad.com proyecto La casa pobre de doña Dalva. Fotos Pedro Kok

 

Aunque muchos de los patios que podemos ver en revistas y publicaciones online se caracterizan por un marcado estilo contemporáneo, esta tendencia de añadir jardines a las estancias interiores, es una propuesta que recogemos de las tradiciones orientales, en la que la decoración de los patios interiores de estilo zen, formaban parte de uno de los aspectos imprescindibles para conseguir la armonía y bienestar que estas culturas promueven.

Ideas para transformar la decoración de patios interiores

 

Lavado de cara de los patios de luces

En cuanto a los pequeños patios interiores más típicos, aquellas pequeñas salidas que forman parte de la base de los patios de luces, también pueden integrarse en la decoración general para crear espacios cargados de originalidad y espíritu práctico.

Verde que te quiero verde

Añadir plantas o jardines verticales que revistan las paredes y los muros altos y desnudos, nos ayudará a crear un entorno natural y acogedor. Aunque tu patio no cuente con unas dimensiones generosas, puedes introducir una pequeña mesa de exterior con unas sillas plegables, para aprovechar el patio para desayunar, hacer el aperitivo, comer, cenar o simplemente, leer y disfrutar del dolce far niente.

Experimenta con un huerto

Si te gusta la comida bio, ¿por qué no te planteas crear un pequeño huerto urbano en tu patio? Una gran propuesta en decoración de patios interiores, con la que disfrutarás cultivando, viendo crecer para posteriormente degustar tus propias verduras y frutas recién recogidas, ¡notarás la diferencia!

Luz cálida y acogedora

La iluminación también es un aspecto clave en la decoración de patios interiores. Utiliza guirnaldas luminosas para crear espacios sugerentes y muy originales.

Un refugio para la siesta

Y, si el espacio te lo permite, puedes añadir un cómodo sofá de exterior, en el que disfrutar de fabulosas siestas, rodeado de un pedazo de naturaleza, que te hará olvidar temporalmente que vives en una gran ciudad, estresante y ruidosa.

Detalles y más detalles para crear un espacio con personalidad

Por supuesto, no te olvides de los detalles: velas, flores, candelabros y faroles, convertirán tu pequeño patio interior en un auténtico oasis de paz y relajación único y muy personal.

¿Tienes un patio interior? ¿Cómo lo has decorado? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

Foto de portada proyecto de Works Partnership Architecture vía dwell.com
No hay comentarios

Publicar un comentario