Decorar una terraza: cómo crear un espacio acogedor.

Decorar una terraza. Ideas.

Parece que ya ha llegado el calorcito, -para algunos una buena noticia, para otros una auténtica pesadilla-, el momento ideal para disfrutar del exterior, tanto fuera como dentro de casa por lo que, aquellos que tenéis la suerte de contar con una terraza, por pequeña que sea, no podéis entreteneros ni un segundo más para acondicionarla como es debido.

Decorar una terraza para crear un espacio versátil y acogedor: piensa bien la distribución y elige un mobiliario funcional que resista bien las inclemencias del tiempo.

 

Si necesitas decorar una terraza o un balcón alargado, deberías optar por una distribución en línea y diferenciar las distintas áreas, la zona de comer y la de estar, principalmente, si es que te caben. Si el espacio es demasiado pequeño, elige sólo una de las dos. El mobiliario de líneas rectas y diseños simples te ayudarán a configurar una decoración ligera, ideal para este tipo de terrazas, en los que no conviene saturar el espacio con demasiados elementos pesados.

Las piezas plegables te permitirán adaptar tu terraza, en función de las necesidades de cada momento, podrás añadir sillas o desplegar la mesa si recibes más invitados.

Si ya cuentas con mobiliario, ha llegado el momento de realizar la puesta a punto. Para las piezas de madera, tan sólo necesitarás seguir paso a paso, estas indicaciones:

1-Empieza pasando suavemente la lijadora en toda la superficie de madera , con el fin de garantizar una correcta penetración del producto que utilizarás posteriormente.

2- A continuación, utiliza una lija de mano con el grano fino pasándola por todos los huecos y recovecos del mueble

3-Repasa el sobre y las patas de la mesa o silla con agua tibia, jabón neutro y un cepillo. Así conseguirás retirar el polvo y las manchas.

4-En cuanto esté totalmente seca, aplica el aceite, (utiliza el que corresponda al tipo de madera de tu mobiliario). Usa una paletina para que el trabajo sea más sencillo.

5-Deja que el producto penetre, tanto tiempo como se indique en las instrucciones de uso, sin que se seque completamente y aplica otra capa.

6-Retira el exceso de producto con un paño para evitar que queden zonas brillantes, después del secado.

¡Tendrás la mesa y las sillas perfectas para disfrutar de tu terraza!

 ¿Cómo darle un aire nuevo a tu terraza?

 

¿La mejor fórmula? Estrenar complementos. Unas colchonetas nuevas para las sillas, faroles, velas, jardineras e iluminación decorativa para el exterior, se convertirán en tus mejores aliados para  decorar una terraza con estilo.

Elige los accesorios en función de tus colores favoritos o aquellos que se han convertido en tendencia esta temporada. Cuando vistas la mesa para disfrutar de una velada romántica o una cena con amigos, utiliza la misma gama cromática para crear un efecto de look total. Jubila (de una vez por todas) los individuales o manteles antiguos y estropeados, los cojines descoloridos por el sol y aquella planta que no sobrevivió al invierno (o no la regaste, claro).

Presta especial atención a la iluminación, con elementos como antorchas, lámparas solares y velas conseguirás una ambientación de película. El complemento perfecto para cualquier cena y fiesta al aire libre.

Si eres de los que disfrutas de una buena siesta podrás elegir entre multitud de propuestas que se adaptarán a tu estilo y espacio: la clásica tumbona de madera y loneta plegable te permitirá guardarla cuando no la uses, las hamacas de colgar proporcionarán un aire bohemio a tu terraza y, si cuentas con un espacio mayor, no descartes la posibilidad de introducir un confortable sofá de exterior.

Por supuesto, ¡no te olvides de las plantas!, un elemento decorativo imprescindible para decorar una terraza.

 

Elige flores y plantas de temporada que se adapten a las condiciones climáticas de tu zona. Disponlas en atractivos maceteros y tiestos de distintos formatos, siguiendo la misma estética decorativa. ¡Prohibidos los tiestos de plástico del chino!

Ponte manos a la obra, porque decorar una terraza no es tan complicado. ¿O quieres recibir una denuncia de los amigos de las terrazas de Ikea?

Foto de la portada vía ikea.com
No hay comentarios

Publicar un comentario