Diseño de baños por More Design en Mallorca

Diseño de baños: claves y consejos

Sabemos que estás en la playa, disfrutando del sol y la buena compañía, en las merecidísimas vacaciones estivales pero, a veces es complicado desconectar del todo y no nos sorprendería imaginarte pensando en uno de tus nuevos objetivos, de cara a “la vuelta al cole”: quieres reformar algunas estancias de tu casa y estás dando vueltas al diseño de baños.

Del mismo modo que sucede cuando quieres reformar la cocina, la rehabilitación de los baños se convierte en una de las obras más complicadas que requieren mayores y mejores soluciones para aprovechar el espacio al máximo. Entra en You Can Deco app  antes de embarcarte en la reforma de tu baño y descubre al instante qué materiales encajan mejor con tu estilo y presupuesto. Descubre cómo combinan los grifos de Ramon Soler en tu baño o cocina y crea tú mismo una decoración que encaje con tu estilo.

 

El diseño de baños, sean de la medida que sean, necesita una correcta planificación y poner en marcha las claves imprescindibles para sacarle todo el partido al espacio disponible.

 

La mejor distribución

La distribución idónea para un correcto diseño de baños depende fundamentalmente de la superficie hábil y la forma del cuarto de baño. Para potenciar y maximizar el espacio resulta adecuado disponer los elementos imprescindibles como el inodoro y el lavamanos en una misma pared, en línea y la ducha o bañera, al fondo de la estancia.

Si tu baño es de pequeñas dimensiones procura utilizar una mampara de ducha de cristal, en lugar de una cortina o un diseño tratado al ácido, de este modo, la vista puede alcanzar la totalidad del espacio, sin interrupciones.

Potenciar la luminosidad natural

En el caso que cuentes con una entrada de luz natural, por mínima que sea, trata de potenciarla: utiliza colores claros que multipliquen la sensación de luminosidad, materiales brillantes que reflejen la luz natural para el suelo, encimera del lavamanos o revestimientos y procura unificar al máximo el tipo de materiales elegidos.

Además, si te decantas por un espejo de grandes dimensiones que cubra gran parte de la pared principal, conseguirás potenciar también, la luminosidad de tu baño.

Orden en el diseño de baños

El orden es un factor imprescindible, también en el cuarto de baño; si lo tienes bien organizado, se verá más limpio y amplio. Para ello, equipa el interior de los cajones del mueble bajo lavabo con compartimentos, de este modo podrás tener todos los objetos de baño más cotidianos al alcance de la mano, totalmente ordenados.

En el caso del diseño de baños muy pequeños, opta por la colocación de un espejo con capacidad interior, a modo de armario. Una solución práctica para mantener el baño, siempre despejado.

Equipamiento ideal

El lavabo es la zona más decorativa del cuarto de baño y también, una de las más voluminosas. Calcula que necesitarás un espacio mínimo de unos 70-75 cm de ancho y unos 60 cm de profundidad para que se convierta en un área confortable. Si tienes una superficie amplia, valora la posibilidad de instalar un lavabo doble, en el caso de los baños compartidos, hecho que precisará duplicar el espacio, además de sumar 15 cm como separación entre los dos lavamanos. No te preocupes si en tu caso los metros escasean. Puedes encontrar soluciones mínimas que cabrán en sitios insospechados.

Vuelve a cerrar los ojos y céntrate en el sonido de las olas al llegar a la orilla, cuando regreses de las vacaciones, ¡ya pensarás en el diseño de baños! Ahora, relájate y disfruta.

Foto portada del proyecto Casa Anita vía moredesign.es
No hay comentarios

Publicar un comentario