Lo último en decoración de interiores: corcho

Lo último en decoración de interiores, los imprescindibles

Seguro que más de una vez te has preguntado qué es lo último en decoración de interiores. Igual que sucede en el mundo de la moda, en el que año tras año las tendencias van cambiando a un ritmo vertiginoso, en el sector de la decoración sucede lo mismo, de una forma más pausada, lógicamente; no es lo mismo invertir en unos zapatos nuevos del color del año que comprarse un sofá.

De todos modos, año tras año se introducen nuevos elementos que completan lo último en decoración de interiores, nuevas ideas, nuevos estilos, colores y materiales.

Color Pantone del año

En cuanto al color, así como el Marsala, -un tono granatoso, sobrio y elegante-, fue el color elegido por el Instituto del Color Pantone, el año pasado en 2015, este año se han seleccionado dos propuestas de tendencia, el rosa Cuarzo y el azul Serenity. Dos tonalidades diametralmente opuestas al Marsala, transmiten mayor sensación de frescura, alegría y optimismo.

Estilos más influyentes actualmente

En el segmento de los estilos decorativos, prevalece el estilo nórdico como uno de los más influyentes, -y parece que tiene cuerda para rato, descubre nuestro artículo Decoración de estilo nórdico: tendencias del 2016– propuesta a la que se puede añadir el estilo Eco-Friendly y el resurgir del Pop Art decorativo, este último para crear ambientes coloristas, divertidos y cargados de personalidad.

El estilo Pop Art se caracteriza por el uso de colores brillantes, motivos estampados y vinilos. Como la corriente artística de la que toma su nombre, el estilo Pop Art se basa en el movimiento pop de la década de los 50, de la que el famosísimo artista norteamericano Andy Warhol es uno de sus iconos.

Materiales y acabados

Entre lo último en decoración de interiores contamos con los materiales metalizados como una de las propuestas de tendencia, especialmente en los acabados en dorado y cobre, utilizados en mobiliario, iluminación y complementos, los perfiles geométricos metalizados, están a la última.

No podemos olvidarnos de la madera, uno de los imprescindibles: madera en acabado totalmente natural, sin barnices ni aceites brillantes, se utiliza para pavimentar los suelos con lamas de gran formato y para todo tipo de muebles y accesorios de marcado carácter orgánico.

El corcho se reinventa como otro de los grandes protagonistas. Los materiales sostenibles y propuestas ecológicas ya forman parte de lo último en decoración de interiores.

La recuperación del uso de los azulejos hidráulicos, es otra tendencia que no podemos olvidar para este 2016. Elegantes, con carácter y estilo, los suelos se visten de nuevo con este tipo de piezas, tan populares durante la primera mitad del siglo XX. (No te pierdas el artículo dedicado a estos pavimentos tan singulares: Mosaicos hidráulicos: suelos para toda la vida.)

Estampados

En cuanto a los estampados, los motivos y diseños geométricos, tan característicos del estilo nórdico, entran con fuerza para convertirse en el must imprescindible de la temporada.

¿Qué te parecen las tendencias decorativas de este año? ¿Las aplicarías en tu casa? Explícanos qué propuesta te gusta más de las que englobamos en lo último en decoración de interiores, en la sección de comentarios.

Foto de portada vía ikea.com
No hay comentarios

Publicar un comentario