Mobiliario infantil de Vitra

Mobiliario infantil: imaginación al poder

Para los niños como para los adultos, la belleza es una herramienta poderosa para estimular su creatividad, todo lo que les rodea desde pequeños en cuanto a formas, colores y texturas formará parte de su imaginario y educación estética. Si además, el mobiliario infantil que viste sus habitaciones está expresamente diseñado para ellos – nos referimos a la altura del mobiliario, cómo pueden interactuar con las diferentes piezas y las opciones para customizarlo-, les estaremos ofreciendo unas bases para que inventen sus propias historias sin temer a ensuciar o destrozar los elementos de mobiliario de los adultos.

Charles y Ray Eames fueron, en 1945, los pioneros en diseñar un elemento de mobiliario infantil tan icónico como el taburete Elephant. Diseñaron un juguete de madera contrachapada que nunca llegó a producirse en serie en este material pero que hoy está disponible en plástico en Vitra para que los niños puedan jugar y crear sus propias aventuras tanto en el interior como en el exterior.

Mobiliario infantil de VitraFotos vía vitra.com

 

Otra marca que siempre desarrolla mobiliario innovador accesible a todos los públicos es Ikea que con la serie Flisat de mobiliario infantil de pino natural ofrece a los más pequeños un conjunto de mobiliario natural que se adapta a sus juegos y a su capacidad para imaginar otros mundos además de potenciar su autonomía (ha sido desarrollado en línea bajos los preceptos de la filosofía Montessori).

Mobiliario infantil de IkeaFotos vía ikea.com

 

Los niños, además de jugar, son grandes aficionados a crear pintando en los lugares más inesperados por lo que una solución podría ser aplicar pintura de pizarra en alguna de las paredes de su dormitorio o disponer de una mesa pizarra Offi Mag Table en la que puedan pintar libremente por toda su superficie.

Habitualmente, en un cuarto de niños habrá muchos más elementos y piezas de juguetes desparramados por el suelo que ordenados en las estanterías pero, si les habilitamos unos elementos de mobiliario infantil especialmente diseñado para que almacenen sus tesoros o se sienten a dibujar o moldear plastelina de forma autónoma, entonces puede que el orden releve algún día al caos.

Mobiliario infantil: sillas y mesitasFotos vía offi.com, OakOak.com, magis.com

 

En el diseño de mobiliario infantil prima el concepto lúdico que no está reñido con un diseño depurado y confortable que pueda adaptarse a los diferentes estilos de dormitorios.

Mobiliario infantil para jugarFotos vía vulka.es, foam-tek.com y kartell.com

 

Uno de los elementos imprescindibles en los dormitorios de los más pequeños de la casa son las sillas y mesas infantiles a su altura que les permiten disponer de su propio espacio para manualidades, para crear y concentrarse. Existen infinidad de modelos y estilos, no te quedes con la primera opción de Ikea o del chino, ¡ellos también disfrutan de un espacio con personalidad!

La luz es otro de los elementos importantes dentro del mobiliario infantil ya que ha menudo necesitan dejar una luz encendida por la noche para ahuyentar fantasmas y monstruos… ¡Qué mejor opción que sea una lámpara que, además de iluminar, les acompañe y reconforte en sus sueños!

Mobiliario infantil: lámparasFotos vía petit&small.com

 

Finalmente, y para aquellos afortunados que dispongan de muchos metros cuadrados, los dormitorios infantiles pueden completarse con un pequeño refugio mediante una cama estilo tienda de campaña o caravana y añadiendo algún elemento lúdico como un columpio o unas anillas de gimnasta colgadas del techo de las que puedan balancearse.

Si tuvieses que elegir una pieza de mobiliario infantil original para el dormitorio de tus hijos, ¿cuál sería tu prioridad? ¿Qué crees que le sorprendería?

Foto de la portada vía vitra.com
No hay comentarios

Publicar un comentario