¿Mobiliario plegable o Ilusión óptica?

¿Qué ocupa menos espacio, una silla apilable o una obra de arte sobre la que te puedes sentar? “De-Dimension”, del diseñador Jongha Choi, es una colección de mobiliario plegable, funcional y elegante, que antes de ser taburete o banco es una obra de arte que puedes colgar en tu pared y admirar por su sencillez arquitectónica.

Mobiliario plegable: taburetes plegables de Jongha Choi.Foto vía jonghachoi.com

 

El concepto es similar al que trabajaba el Op-Art buscando la interacción del espectador con las imágenes que, por arte de magia, pasan del plano al 3D, transformando la forma bidimensional en un elemento tridimensional que nos ofrece una función que no nos imaginábamos a priori.

¡Tacháaaan, magia potagia!

¿Es un taburete, un banco o una obra de arte? El diseñador ha conseguido aunar dos conceptos “mobiliario plegable y pieza de arte” y ¡nos ha sorprendido!

 

Mobiliario-plegable-D-dimension-01Foto vía jonghachoi.com

 

Hoy en día, muchos vivimos en espacios en los que no nos sobra ni un metro cuadrado por lo que necesitamos aprovechar bien todos los rincones con mobiliario que pueda plegarse y sea versátil. Esta colección de mobiliario plegable, compuesta de taburete y banco, cumple con creces la función y además es un elegante trampantojo que juega con la perspectiva y la interacción del espectador con imágenes estereoscópicas.

¿Y entonces, quién va a comprarse una silla apilable de las económicas y feas, (sí sí de esas que todo el mundo tiene escondidas en el cuartito de los desastres para el invitado impar…) cuando uno puede disfrutar de un taburete plegable como si fuese una obra de arte?

Mobiliario plegable: taburetes plegables de Jongha Choi.Foto vía jonghachoi.com

 

De día puedes disfrutarlos como si fuesen cuadros en la pared, con unos simples clavos los tendrás ordenados y el espacio del suelo queda libre para tus ejercicios de yoga! De noche, cuando invites a tus amigos, solo tienes que descolgarlos y en un clic, estarán montados y podrás disfrutar de las cervecitas bien frías!

Si las sillas plegables son tu perdición… ¡Ojito porque esta colección de mobiliario plegable que se transforma del plano 2D al 3D te va a quitar el sueño!

Foto de portada vía jonghachoi.com
No hay comentarios

Publicar un comentario