colecciones de cerámica de Mutina

Mutina, objetos de deseo

Italia es un país que siempre nos sorprende y al que admiramos profundamente y, no sólo por su carácter, historia, cultura, gastronomía y la belleza de sus ciudades y paisajes rurales, se trata de un auténtico referente en todo lo asociado con la arquitectura e interiorismo y, Mutina, fabricante de cerámicas de prestigio internacional, es uno de los grandes impulsores de la revolución sufrida por el sector de pavimentos y revestimientos.

Mutina-puzzle-youcandeco

Porque en Mutina no se diseñan simples azulejos, proponen una nueva forma de mirar la cerámica, para convertir cada pieza en objetos de culto de la decoración de interiores.

El cuartel general de Mutina, ubicado en la provincia de Módena (Mutina es el nombre que recibe la ciudad de Módena, durante la época del imperio romano), en la Emilia-Romagna, nos descubre un proyecto artístico que une artesanía, tecnología, experimentación, investigación y diseño para ampliar los límites de la propia materia y crear un producto de alta calidad y gran belleza.

Mutina-phenomenon-youcandeco

Grandes diseñadores del panorama internacional como Patricia Urquiola, Edward Barber y Jay Osgerby, Rodolfo Dordoni, Ronan y Erwan Bouroullec, Tokujin Yoshioka, Yael Mer y Shay Alkalay de Raw Edges, Inga Sempé y Konstantin Grcic, son el auténtico corazón y alma del fabricante italiano. Un equipo único que transmite pasión por el trabajo bien hecho, alrededor del mundo del arte, la arquitectura, el diseño, el enfoque de producto y una forma de vida presentada como algo extraordinario e inigualable.

Su filosofía colectiva se basa en el estudio incansable de las técnicas tradicionales en consonancia con las últimas tecnologías que permiten desarrollar la producción de revestimientos y pavimentos cerámicos de gran belleza y singularidad.

Mutina-tratti-youcandeco

Por este motivo, los productos de Mutina se han convertido en la opción favorita para utilizar en todo tipo de espacios: públicos y privados, de interiores domésticos de corte contemporáneo a hoteles de arquitectura y diseño, de restaurantes y salas de exposiciones de moda a universidades de gran prestigio, como la Universidad Comercial Luigi Bocconi de Milán, a grandes templos del mundo artístico como la Tate Modern, nombre por el que se conoce el imprescindible Museo Nacional Británico de Arte Moderno, en Londres. La capacidad de Mutina, no conoce fronteras.

Edward Barber & Jay Osgerby, fundadores del estudio londinense más aclamado, que recibe su nombre diseñan para Mutina, en 2013, The Mews Collection, para renovar su colaboración con el equipo con las colecciones Puzzle y Mistral, presentadas recientemente.

Mutina-bas-relief-youcandeco

Colecciones de Mutina

 

Colecciones Mews y Mistral

Mews Collection se inspira en la personalidad, historia, paisaje urbano de la capital británica y la extensa variedad de texturas y acabados de sus infraestructuras, mientras que para la colección Mistral, el proyecto se centra en la investigación de elementos tridimensionales fabricados en sola pieza en terracota vidriada extruida, cuyas formas geométricas se convierten en elementos sofisticados y bien equilibrados.

Colección Puzzle

Por otro lado, la colección Puzzle, firmada también por Barber & Osgerby, propone infinidad de combinaciones posibles y una total libertad en su disposición: una pieza única que cambia con sus elementos a través del posicionamiento, en vertical u horizontal.

Mutina-azulej-youcandeco

Colecciones de Patricia Urquiola

La arquitecta española de nacimiento e italiana de adopción Patricia Urquiola, fue una de las primeras en formar parte del equipo de Mutina, diseñando numerosas colecciones desde 2008, incluidas Déchirer, Bas-Relief, Azulej y la serie Tierras.

Colección Azulej

Esta colección una de las más celebradas de Mutina, se basa en los diseños de mosaico hidráulico de principios de siglo XX, un auténtico homenaje a una pieza imprescindible, de total actualidad. (No te pierdas nuestro artículo Mosaicos Hidráulicos: suelos para toda la vida).

Colección Bas-Relief

La extraordinaria colección Bas-Relief, realizada a mano, utiliza la técnica del bajo relieve como tema principal, la serie Tierras está basada en el concepto de sedimentación y las tradiciones artesanales del Mediterráneo y Déchirer nos sorprende por su belleza y calidad inigualable.

Colección Toile

El arquitecto y diseñador milanés Rodolfo Dordoni, director creativo de grandes firmas como Artemide, Cappellini, Foscarini etc., diseña para Mutina la colección Toile, basada en textiles, tales como tapices antiguos, damascos barrocos y sedas orientales.

Colección Numi

El genial Konstantin Grcic se unió recientemente al equipo de Mutina. Su colección, Numi, que se empezó a fabricar en septiembre de 2015 se diseña como una verdadera conversación sobre el arte, en forma de cerámica, merecedora del premio EDIDA Awad 2016.

Colección Phenomenon

Tokujin Yoshioka, artista y diseñador japonés, creador de la colección Phenomenon, se inspira en los fenómenos naturales y las leyes de la naturaleza para la concepción de sus proyectos y, concretamente con éste, desarrollado para Mutina, adquiere una expresividad y originalidad sorprendente, con él que ganó el prestigioso premio IMM Interior Innovation Award de 2014.

Mutina-hexagono-youcandeco

Descubre el universo Mutina y déjate llevar por las increíbles sensaciones que producen todos y cada uno de sus diseños.

¿Conocías la firma italiana de cerámica Mutina? ¿Qué te parecen sus diseños? Explícanoslo en la sección de comentarios.

Todas las imágenes vía Mutina.it

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario