Materiales innovadores de origen vegetal, ecológicos y producidos de manera tradicional, ¿cuantos podrías enumerar? Si estás cansado de tus paredes blancas y los suelos de gres y quieres renovar tu casa además de contribuir a hacerla más sostenible, ¿sabrías por dónde empezar? La tradición no está reñida con la innovación, hay cientos de propuestas de materiales que nos inspiran que pueden ayudarte a mejorar la eficiencia acústica, térmica y confort de tu vivienda además de darle un toque muy personal y moderno.
Uno de los materiales que nos hace soñar son las baldosas hidráulicas ya que sus diseños pueden ser muy versátiles, pueden personalizarse los diseños y los colores y, todavía hoy en día, se crean de forma artesanal y pueden durar generaciones. Otro de los materiales que nos inspiran son por ejemplo los suelos de barro, ya que con una base muy barata y sostenible pueden crearse infinidad de formas gráficas y gamas de colores muy variadas para dar personalidad a los diferentes espacios de tu casa.
Y finalmente, ¿a quién no le gustan las molduras de los pisos antiguos que aportan elegancia y estilo a cualquier superficie?