Paneles acústicos de luffa de Mauricio Affonso

Indigo, paneles acústicos de luffa color tejano: silencio por favor…

¿Quién no ha soñado con disfrutar de una burbuja silenciosa en su salón y dormitorio pese al ruido que puedan provocar los vecinos o el exterior? Para mejorar la acústica de un espacio pueden instalarse diferentes y variados elementos que absorban el ruido como cortinas, papeles textiles, alfombras o moquetas… En este post os presentamos unos paneles acústicos innovadores y amigables con el medio ambiente que además se diferencian por su gama de colores azul tejano. Los azulejos acústicos Indigo son un producto revolucionario diseñado por Mauricio Affonso a partir de la Luffa, un material de origen vegetal, muy poroso, elástico y fácil de moldear.

Características de los paneles acústicos Indigo

La característica diferencial de estos azulejos es que el material de base es la Luffa, conocida por utilizarse como estropajo o esponja de origen vegetal. Se obtiene de los frutos de una especie de planta tropical trepadora muy popular en Asia y África.

Paneles acústicos de luffa de Mauricio Affonso

El color índigo tan característico de la industria Denim se logra mediante la reutilización de las aguas residuales de esta industria. La industria del Denim es muy contaminante, ya que el proceso de teñido libera muchas sustancias tóxicas pero la Luffa absorbe de manera eficiente los colorantes que se derivan de este proceso.

El resultado de este proceso son unas bonitas piezas poligonales de luffa de diferentes tonalidades color índigo que permiten crear paneles acústicos personalizados para mejorar la calidad acústica en dormitorios u oficinas.

¿Y tú, como los encajarías para montar tus propios paneles acústicos? ¿Combinarías las diferentes tonalidades o los harías de color uniforme?

Fotos vía mauricioaffonso.com

 

No hay comentarios

Publicar un comentario