Qué es el microcemento: material moderno y de estética arquitectónica

Qué es el microcemento: ventajas y aplicaciones

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué es el microcemento, sobre todo si estás planteándote reformar tu cocina, baño o cualquier espacio de tu casa y más de un técnico o industrial te ha comentado la posibilidad de utilizarlo.

Qué es el microcemento

Se trata de un tipo de revestimiento compuesto por una base cementicia de altas prestaciones, mezclada con fibras, polímeros, acelerantes y áridos ultrafinos, combinados con pigmentos de colores (lo sabemos, suena a chino…).

Este material es muy apreciado por diseñadores de interiores y arquitectos, gracias a su gran versatilidad, acabados y texturas que aportan un plus de personalidad y estilo a cada estancia en el que se aplique el microcemento. Entra en You Can Deco app y prueba infinidad de combinaciones para dar con la que más encaje con tu estilo y presupuesto.

Qué es el microcemento: proyecto Margot House Barcelona de Vänskap Studio
Fotos del proyecto Margot House Barcelona de Conti, Cert.

 

¿Cuáles son las ventajas del microcemento?

 

Fácil adherencia

Una de sus principales cualidades reside en la extraordinaria adherencia a todo tipo de superficies como azulejos, baldosas, yeso, cemento, hormigón, pladur, metal, plástico, mármol, gres… tanto para utilizar en suelos y paredes, interiores de piscina, mobiliario, duchas, bañeras, etc.

Ahorro económico

Como no se necesita eliminar el material existente sobre el que se coloca el microcemento, el ahorro económico supone otra de las ventajas a tener en cuenta, si estás valorando la posibilidad de utilizarlo en tu próxima reforma te interesará que te valoren su coste en el presupuesto reforma en función de las calidades y acabados que quieras aplicar.

Resistente al agua y calor

Una de las ventajas más importantes es la resistencia al agua y las altas temperaturas por lo que se convierte en la opción ideal para utilizar en cualquier tipo de espacio, incluidos el baño y la cocina.

Qué es el microcemento: proyecto Margot House Barcelona de Vänskap Studio
Fotos del proyecto Margot House Barcelona de Conti, Cert.

 

Fácil instalación

El tiempo de la obra es muy reducido por lo que se reduce también el coste económico de la mano de obra.

Amplia gama cromática

La combinación de diferentes tipos de pigmentos permite crear una gama cromática prácticamente infinita.

Excelentes acabados

El microcemento no requiere de juntas de dilatación, por lo que la superficie queda siempre lisa y continua.

Resistente

Es altamente resistente, de larga durabilidad y antideslizante.

¿Cómo puedo limpiar el microcemento?

Tan sólo necesitarás utilizar agua y jabón neutro para fregarlo normalmente aunque, de manera periódica, se recomienda la aplicación de algún tipo de cera auto brillante diluida en agua para renovar la capa de protección del suelo.

¿Se puede manchar el microcemento?

Si utilizas el microcemento para pavimentar el suelo de tu casa y se ha realizado correctamente el proceso de sellado e impermeabilización, no puede mancharse. Eso sí, también necesitarás realizar el mantenimiento de forma correcta, periódicamente.

¿Qué puedo hacer si se raya o fisura el revestimiento o pavimento de microcemento?

Una rayada superficial puede repararse fácilmente lijando y encerando de nuevo. En el caso de las fisuras, sólo se producen si se fisura la base sobre la que se colocó. Para evitarlo, puede resultar conveniente utilizar una malla de fibra de vidrio entre la superficie existente y el microcemento. En el caso de que se produzca una fisura por un movimiento inevitable, para repararlo sería necesario revestir toda la superficie afectada, nuevamente.

No lo dudes, ahora que sabes qué es el microcemento, si tienes en mente revestir o pavimentar tu casa con un material moderno y muy versátil, la elección de este material para revestir suelos, paredes o crear todo tipo de mobiliario te asegura que tu reforma sea todo un éxito!

¿Qué te parece la estética que ofrece el microcemento? Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios.

 

Foto de portado vía proyectokasa.com
No hay comentarios

Publicar un comentario