Grifo Rs-Cross de Ramon Soler

Ramon Soler no juega al fútbol, ¡descubre el secreto mejor guardado de los interioristas!

Elegir correctamente la grifería de tu cocina y baño no es solo una cuestión estética y decorativa. Es imprescindible que sean funcionales para que se ajusten correctamente a tus necesidades. En estos dos aspectos fundamentales, la empresa barcelonesa de griferías Ramon Soler aporta una experiencia muy valiosa así como una gama de acabados y propiedades técnicas que te ayudarán a seleccionar los grifos de tu cocina y baño que mejor se adecúen a tus necesidades y preferencias.

Ramon Soler, diseño del siglo XXI con 125 años de experiencia.

 

La empresa familiar Ramon Soler nació en Barcelona en 1890. Cuatro generaciones después, es uno de los referentes del sector. De aquel pequeño taller de metalurgia, Ramon Soler ha sabido gestionar sus talentos para convertirse en una de las empresas de grifería de mayor proyección internacional.

Monomando de Ramon Soler para bañera

Ramon Soler apostó por la especialización en una época muy temprana y abandonó gradualmente la fabricación de elementos de fontanería para centrarse exclusivamente en la grifería. Ello le valió su primer galardón en la Feria Internacional de Barcelona de 1929: la Medalla de Oro al Mérito Industrial.

Hoy la empresa opera en 24 países, y en mercados tan exigentes como Alemania, Bélgica, China o Francia, entre otros.

Tecnología propia para la excelencia estética y técnica

 

Ramon Soler ha desarrollado más de 115 patentes, entre las que podemos destacar los sistemas de ahorro Ecoplus® y Termostop®, dos tecnologías clave para obtener un consumo de agua eficiente.

En cuanto al diseño, la gama de Ramon Soler ofrece soluciones estéticas para toda clase de estilos, tanto moderno como clásico. Una empresa con una gran inversión en innovación para que sus productos evolucionen año tras año y satisfagan las necesidades de un usuario cada vez más exigente en cuanto a diseño, calidad, prestaciones y consumos.

Grifos Ramon Soler para baño

Grifería para baño: consejos para elegirla

 

Calidad

En el caso de los grifos para baño es necesario y recomendable elegir un grifo de lavabo y ducha o bañera con calidad de cromado para evitar las posibles corrosiones y mantener el acabado brillante impecable, de modo que si te decantas por un modelo de alta calidad, conseguirás mantener un brillo inalterable.

Apertura

Además, resulta imprescindible tener en cuenta el tipo de apertura, -debe ser cómoda- y los beneficios sobre el ahorro del agua. Escoger un grifo de lavabo con cartucho cerámico evitará el goteo y asegurará una mayor duración.

Altura del caño

Los de caño alto son ideales para los fregaderos sobre encimera mientras que los de caño bajo son recomendables si cuentas con un lavabo integrado en el mueble. Por último, los grifos encastrados son idóneos si las tomas de agua se encuentran en la pared. Estos, además, cuentan con la ventaja de dejar la encimera liberada y más espaciosa.

El grifo de cocina

En el caso de los grifos de cocina, la calidad manda. Se trata de uno de los elementos sometidos a un uso más intensivo. En el caso de un fregadero pequeño es recomendable que escojas un grifo de cocina que no tenga el caño alto, para evitar salpicaduras de agua y, si tienes un fregadero grande, es preferible que elijas un modelo de grifo extraíble; ganarás en comodidad y eficiencia.

Encontrarás 3 tipos de griferías de cocina esenciales:

 

1- Monomando: una de las opciones más utilizadas gracias a una sencilla instalación y una buena relación calidad-precio. Al contar con una única maneta resulta muy cómodo regular la temperatura y el caudal del agua.

2- Los grifos extraíbles permiten alcanzar distancias a las que otros tipos de grifos no llegan, por lo que se están convirtiendo en una opción muy utilizada en las nuevas reformas de cocinas.

3- Los grifos abatibles han revolucionado el sector, convirtiéndose en la mejor alternativa para aquellas cocinas que cuenten con el grifo situado bajo una ventana o armario con hojas oscilo-batientes. Una propuesta muy funcional que no renuncia al diseño.

Grifos Ramon Soler para baño y cocina

Novedades te ofrece Ramón Soler: la ducha que ahorra agua

 

Dual Shower RLC2

La ducha Dual Shower RLC2, tiene dos salidas de agua, para cascada y lluvia. La propuesta de lluvia mide 22 x 18 cm y presenta un sistema de micro-chorros con función anti-cal; por otro lado, la salida para la opción cascada cuenta con 15 cm de ancho. El sistema de caudal, a base de filtros y limitadores, contribuye esencialmente al ahorro energético.

Grifos Ramon Soler para baño

La estética de Dual Shower RLC2, combina un acabado redondeado y sinuoso con la línea recta de corte contemporáneo, lo que la  convierte en un elemento de fácil integración en el diseño de cualquier tipo de baño. Fabricada en latón cromado y acero, su instalación es extremadamente sencilla ya que bastan dos tornillos para fijar firmemente la ducha.

Rociador Hidrocrom Black & White: el spa en casa.

¿Quieres disfrutar del confort de un auténtico spa en tu casa? Ramon Soler lo pone a tu alcance. El rociador Hidrocrom Black & White ofrece tres programas de cromoterapia y musicoterapia.  En su diseño han intervenido especialistas en Wellness, Anti-aging y Play-bath, que han creado una pieza esencial para los más exigentes: aquellos que esperan que su baño o ducha sea algo más que un hecho puramente higiénico.

El rociador utiliza un remolino de oxigenación para revitalizar el agua y añade la aportación de fotones de luz.  Existe además la posibilidad de añadir sonido para poder escuchar la radio o la música escogida por cada uno. Siguiendo la tónica de carácter ecológico y sostenible, este rociador cuenta con un sistema de ahorro de agua.

Rociador de baño RCE: minimalismo y confort.

Los baños del siglo XXI pueden equiparse también con los grifos de Ramón Soler, gracias al rociador empotrado con salida de cascada, RCE. El agua sale a través de una delgada apertura, proporcionando un masaje relajante. Su diseño apuesta por el minimalismo y los acabados cromados. El caudal aproximado de este tipo de rociador en cascada es de 18 litros por minuto.

Rociador Hidrocrom de Ramon Soler

Âtica. Diseño intemporal.

Además de la colección RS Cross, -una de las últimas novedades (no te pierdas nuestro artículo Grifería RS Cross de Ramon Soler)-, la firma ha presentado recientemente la serie Âtica, una nueva línea de producto, elegante y atemporal. Una exclusiva colección con todos los elementos que necesita cualquier amante del buen diseño: griferías para bañera y ducha, mezcladores de lavabo y bidé y modelos también para equipar la cocina.

 

Novedades para cocinas

 

También para cocinas, Ramon Soler se ha convertido en un auténtico referente: griferías de agua filtrada, componentes verticales, extraíbles o murales y una completa colección de grifos para grandes cocinas, tanto particulares como industriales, además de la serie Gaudí, que rediseña la estética de las piezas más clásicas, componen el extenso catálogo de productos de la firma.

¿Conoces Ramon Soler, fabricante de griferías de cocinas y baños y un gran referente en su sector? ¿Qué te parecen sus diseños? 

Fotos vía Ramon Soler.net

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario