Opciones de Silestone para encimeras de cocina

Silestone: cuarzo natural para la cocina y el baño

De mármol, madera, cemento pulido, granito o cuarzo, entre muchas otras opciones, sin duda alguna, la encimera se ha convertido en uno de los elementos claves que definirá el estilo de tu cocina, junto al tipo de mobiliario. Por ello, debes elegir el material de la encimera, con total conocimiento de las prestaciones, variedad de colores, acabados y el tipo de mantenimiento que deberás llevar a cabo. Seguro que has oído hablar en más de una ocasión del Silestone pero ¿sabes exactamente de qué se trata? Vamos a contártelo.

Silestone es un material realizado con más de 94% de cuarzo natural, hecho que lo convierte en una pieza de gran belleza, resistencia y durabilidad, ideal para la fabricación de encimeras, salpicaderos, pavimentos y revestimientos, incluso lavabos y platos de ducha.

 

Características del Silestone

 

Resistencia a las manchas y a los ácidos

Gracias a la prácticamente nula porosidad del Silestone, resulta casi imposible que cualquier tipo de líquido sea absorbido por la superficie, dejando una antiestética mancha. Por el mismo motivo, los ácidos como el vinagre o el limón, tampoco pueden ser absorbidos.

Opción de color rojo Silestone para baños

Resistencia al impacto y al rayado

Gracias a la gran dureza del cuarzo natural y la elasticidad aportada por las resinas de poliéster que también componen el Silestone, se convierte en un material de alta durabilidad y resistencia al rayado y al impacto, características imprescindibles para elegir correctamente la encimera o el salpicadero de la cocina.

Resistencia al calor

Aunque el cuarzo resiste notablemente las altas temperaturas, es cierto que las resinas de poliéster no aguantan el calor con la misma solvencia. Por este motivo, utiliza salvamanteles o tablas para colocar accesorios de cocina todavía calientes. Una solución sencilla para proteger tu encimera de Silestone, siempre impecable.

Silestone cuenta con una carta de color con más de 60 propuestas, desde tonalidades neutras en blanco, negro, gris, beige y marrones, a colores claros y otras gamas cromáticas más atrevidas.

Silestone-color-you-can-deco

Entre las últimas novedades de Silestone puedes encontrar 18 colores entre los que destaca el alegre Acqua Fraccaroli, de la Serie Custom, una tonalidad turquesa intensa, ideal para los más osados. En total 20 series que recogen la amplitud de colores, acabados y texturas que conforman el universo Silestone.

Incluso los más ecologistas tienen su opción específica en encimeras de Silestone: Eco Line, material realizado a partir de materiales reciclados como vidrio, espejos, porcelana o gres, en el 50 % y en el restante, se usan cuarzos y sílices cuya reutilización es total. Para compactar todos los elementos se utiliza una resina de origen ecológico, derivada, en parte, del aceite de maíz. Siete colores para la fabricación de una serie respetuosa con el medio ambiente.

Si te gustan los reflejos plateados no te pierdas la Serie Platinum, compuesta por 5 colores: Chrome, Carbono, Steel, Zirconium, White Platinum, propuestas sofisticadas para cocinas de corte contemporáneo de impacto.

Y, por supuesto, para los más atrevidos, la Serie Life!, 4 colores vibrantes en rojo, verde, naranja o magenta, la opción más divertida y original de Silestone y la Serie Stellar, en la que los destellos que aportan vidrio y espejos la convierte en una de las propuestas más elegantes al reformar tu cocina. Si quieres descubrir diferentes modelos de encimeras así como conocer sus precios al instante y ver cómo combinan con los materiales y colores de tu cocina, entra en You Can Deco y prueba diferentes combinaciones hasta encontrar la que mejor encaje con tu estilo y presupuesto.

Tres texturas imprescindibles aportan el carácter y originalidad a cada superficie

 

Pulido

La textura Pulido, es la más tradicional de Silestone, gracias a la que cualquier color adquiere una luminosidad y viveza extraordinaria. Un acabado con el que se consigue intensificar la tonalidad original.
Opción Pulido de Silestone para encimeras de cocina

Suede

El acabado Suede se caracteriza por ofrecer suavidad y tacto muy agradable para una textura que destaca por su singular belleza y elegancia.

Opción Suede de Silestone para encimeras de cocina

Volcano

Esta última opción es la nueva propuesta de Silestone, una textura rústica que se consigue gracias a los estudios y nuevas técnicas desarrolladas en I+D, para lograr acabados rugosos de alta calidad.

Opción Volcano de Silestone para encimeras de cocina

En cuanto a las medidas, Silestone se fabrica en tablas de 304 centímetros de largo o 325 cm en el caso de la medida jumbo y un ancho de 138 cm, el modelo estándar y 159 centímetros en el jumbo.  Existen además, tres espesores distintos: 1.2 cm, 2 cm y 3 cm.

Consejos You Can Deco

-Silestone está formado por un 94% de cuarzo cristalizado al que se le incorporan resinas de poliéster para aportar mayor elasticidad al material.

-Aunque puedas pensar que se utiliza especialmente para encimeras y salpicaderos de cocinas, ten en cuenta también el Silestone en baños, comercios, para pavimentos, revestimientos, etc.

-Encontrarás más de 60 colores en 20 series.

-Gracias a su porosidad nula, evitarás manchas de líquidos y ácidos.

-Es muy resistente a los impactos y rayadas.

-Aunque resiste el calor, es preferible que utilices una tabla o salvamanteles antes de colocar una olla o utensilio caliente sobre la superficie.

-Descubre los tres tipos de acabados: Pulido (textura fina y brillante), Volcano (acabado rugoso) y Suede (extra-mate).

-Existen tres grosores distintos: de 3, 2 y 1,2 cm.

-El precio depende, en cualquier caso del tamaño que necesites, el grosor, la serie y el color que elijas.

 

¿Cuál es tu material favorito para la encimera y el salpicadero de la cocina?

Fotos vía silestones.es
No hay comentarios

Publicar un comentario