Silla Apilable Louis Ghost Transparente de Kartell

Sillas transparentes: la visión de Philippe Stark

Seguro que si te hablamos de Ghost, así sin pensarlo, te viene a la mente la famosa película de Demi Moore y Patrick Swayze, la del torno, el barro y la canción de amor maravillosa… No nos referimos a eso, la verdad, en realidad, hablamos de la silla Louis Ghost del famoso diseñador francés, Philippe Stark, reconocido mundialmente por la funcionalidad de sus diseños y la estética de los mismos y, por supuesto por las sillas transparentes más famosas de la historia.

Además de la versión totalmente transparente, Kartell edita y comercializa acabados en distintas tonalidades de sillas transparentes en transparente ahumado, transparente naranja, transparente rosa, transparente azul, transparente amarillo, transparente verde, además de las versiones opacas en blanco y negro.

Cualquiera de estos diseños combina a la perfección con cualquier estilo decorativo, material del resto de mobiliario y color, además de aligerar visualmente el espacio aportando carácter y estilo chic contemporáneo a cualquier estancia. Ya sea para completar la zona de comedor, para crear un original office, acompañar una zona de escritorio o como pieza de apoyo en el dormitorio, las sillas transparentes se han convertido en un imprescindible en la decoración del siglo XX y el XXI.

Sillas transparentes para interior y exteriorFotos de sillas de Kartell

 

Mr Impossible y La Marie, completa el universo de sillas transparentes de diseñador francés, como un reinterpretación de líneas rectas y sólidas. Además de la versión en cristal, La Marie se propone también en tres colores flúor como el violeta, el naranja claro y el amarillo claro.

Otros diseñadores y fabricantes se han atrevido a competir con el binomio formado por Kartell y Philippe Stark, para crear otros modelos de sillas transparentes como la Silla Gliss Transparente ER de Pedrali o las versiones -no originales, de la famosísima silla DSW Eams o la silla Meridiana, diseñada por Cristophe Pillet para Driade. Otra silla a destacar es la Tabu de Eugeni Quitllet para Alias Design, una pieza ligera que aúna artesanía y las enormes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías creando una base de madera ergonómica que puede incorporar diferentes tipos de respaldo, entre ellos uno transparente. Incluso Ikea tiene su colección de sillas transparentes, la silla Tobías.

¡No te quedes sin la tuya!

Sillas transparentes Tabu de Eugeni Quitllet
Foto silla Tabu para Alias Design

 

¿Te gustan las sillas transparentes? ¿Cuál es el modelo que más te gusta? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

 

Foto de portada Silla Apilable Louis Ghost Transparente de Kartelll
No hay comentarios

Publicar un comentario