Decorar terrazas con encanto: ideas y consejos

Si eres de aquellos afortunados que cuentas con una salida al exterior de tu casa, aunque sea pequeña, no lo desaproveches, con algunos detalles e ideas conseguiréis decorar con estilo vuestras terrazas con encanto.

Si tienes la posibilidad de instalar un comedor de exterior, no lo dudes, disfrutar de la buena temperatura con la que contamos la mayoría de meses del año, te permitirá celebrar comidas o cenas al aire libre, más o menos informales, junto a tu familia y amigos.

Si lo tuyo es el estilo actual, elige una mesa y sillas de acero de líneas muy rectas si, por otro lado prefieres las terrazas con encanto rústico o nórdico, la madera es tu mejor opción. Atrévete a mezclarlo con elementos de otros materiales, como el hierro o las piezas de obra, por ejemplo. Si instalas una barbacoa y una pequeña cocina exterior, tendrás los amigos en casa, ¡cada fin de semana!

Crear una zona de chill out te ayudará a diseñar una terraza muy completa y acogedora. Unos grandes cojines colchoneros sobre una estructura de obra se convertirá en una gran solución para disfrutar de las mejores siestas de fin de semana o de verano. Inunda la composición con cojines de distintos tamaños para que el rincón sea más confortable.

Los detalles importan, y mucho: utiliza faroles, de tu estilo decorativo favorito, para iluminar con velas, guirnaldas que se alimenten gracias a la luz del sol y complementos textiles coloristas para las terrazas con encanto más atrevidas o en tonos blancos y neutros para las de marcado carácter nórdico o mediterráneo.

Sobre todo, no te olvides de las plantas; a pesar de que tu terraza cuente con pocos metros, las plantas te acercarán a los paisajes más naturales, aunque vivas en el centro de una gran ciudad. Si te decantas por los olivos, laurel, buganvillas, romero o lavanda conseguirás una ambientación muy mediterránea.

Y si lo tuyo es la jardinería, ¿por qué no disfrutar de un huerto urbano en tu terraza? Una opción genial para cultivar tus propias hortalizas.

¿Cómo sería la terraza de tu sueños? Explícanoslo en la sección de comentarios.

Foto de portada vía Unsplash – Foto ©Christos Barbalis
No hay comentarios

Publicar un comentario