Suelos de Todo Barro

Todobarro, suelos de barro con personalidad propia para espacios con mucho carisma

¿Eres de los que adoptan las últimas tendencias de decoración con los ojos cerrados? ¿O por el contrario, tienes una sensibilidad especial por los productos artesanales, de belleza atemporal? Probablemente, si estás pensando en cambiar los suelos de tu vivienda estés intentando decidirte entre diferentes calidades de parquet de madera natural, laminados, gres o, si tu presupuesto es un poco más elevado, por baldosas hidráulicas originales que le darán una gran prestancia a tu hogar y además te duren toda la vida. Lo que igual no sabes es que hay otros materiales tradicionales menos conocidos como los suelos de barro cocidos artesanalmente que se asocian a un estilo rústico pero que una empresa como Todobarro ha revolucionado su aplicación creando nuevos diseños, formas gráficas y tonalidades que dotarán a tu pavimento de una personalidad muy original. Si lo que buscas es algo genuino y marcar tendencia, atrévete a componer tu propio diseño en You Can Deco app con suelos de barro de Todobarro, ¡no dejarás indiferente a nadie!

 

¿Qué tienen de especial los suelos de barro artesanales de Todobarro?

 

1-Las piezas que conforman los suelos de barro son arcillas 100% naturales.

Una baldosa de barro es una pieza que es el resultado de un proceso artesanal cuyo principal material son distintos tipos de arcillas naturales. Después de seleccionar la roca arcillosa, se lleva a cabo un proceso de amasado, modelado y cocción para obtener la pieza final que pueda aplicarse tanto en interiores como exteriores.

Fotos vía ©Todobarro

 

2-Diferentes tonalidades de arcillas y colores no uniformes.

A diferencia de las piezas de gres que se hacen de forma industrial, los suelos de barro  tienen tonalidades desiguales que dependen del origen de las arcillas, del tipo de combustible usado durante el proceso de cocción así como de la posición de las baldosas dentro del horno. Es importante controlar estas diferencias de color al conformar los grafismos de los suelos de barro para que la composición resultante tenga una combinación de colores engamada. Las principales tonalidades son la rojiza, asalmonada-rojiza, paja-flameada, y se van introduciendo nueva como la pizarra o el cuero antiguo. Entra en You Can Deco app y en breve (ven a conocer nuestras novedades en Construmat) podrás probar infinitas combinaciones de suelos de Todobarro! ¡Encuentra la que mejor encaja con tu estilo!

3-La textura de las piezas aporta un estilo rústico y puede ser irregular.

Al ser un proceso artesanal y una materia prima natural, la textura de los suelos de barro puede ser irregular, con pequeñas marcas, granos o poros o incrustaciones desiguales visibles que hacen que cada pieza sea original y que la colocación requiera de un cariño especial. En este sentido, también puede haber pequeñas diferencias de medidas por lo que su colocación se recomienda a junta ancha y debe planificarse y hacerse con más cuidado que los suelos de producción industrial, más estandarizados y con menos personalidad.

4-Diferentes tipos de acabados para adaptarse a todo tipo de proyectos de decoración y rehabilitación

Además de las diferencias de colores o irregularidades, las baldosas de barro también pueden tener diferentes tipos de acabados, más o menos envejecidos para adaptarse a obras nuevas o rehabilitaciones.

 

¿Cuáles son los tratamientos y cuidados de limpieza a aplicar a estos suelos de barro para mantenerlos durante tiempo y con el aspecto original?

 

1-Tratamientos técnicos antes de la instalación

Al ser la arcilla un material completamente natural, la baldosa de barro tendrá muchos poros e irregularidades que deberán tratarse con ceras antes o después de la colocación para que brillen más, tengan una buena impermeabilidad y sean resistentes a los productos industriales de limpieza.

2-Trucos de limpieza para disminuir la porosidad de las baldosas de barro.

En el apartado de remedios caseros están los aceites tradicionales o ceras pero si los suelos están muy deteriorados, con hongos o marcas muy pronunciadas mejor acudir a limpiadores profesionales. Los tipos de manchas más comunes pueden ser los restos de obra, las marcas de sal en suelos exteriores originadas por humedades o las marcas provocadas por la caída de alimentos o líquidos corrosivos.

Foto vía ©Todobarro

 

Los suelos de barro son un pavimento con mucha personalidad y la amplia gama de diseños que ofrece Todobarro, tanto en formas gráficas como en colores te permitirá crear tu propias combinaciones, crear suelos inigualables y epatar a tus amigos. Eso sí, deberás ser más aplicado que con suelos de gres o laminados y mantenerlos con cariño para que expresen su gran personalidad.

Fotos de la portada vía You Can Deco
No hay comentarios

Publicar un comentario